Saber inglés, abre las puertas de nuestros niños

idiomas

Siempre había sabido de la importancia que el conocimiento de otros idiomas, sobretodo del inglés, tenía en la educación y en el futuro de nuestros niños. Pero, ahora es cuando más convencida estoy de ello.

Hace casi dos años que llegamos a Estados Unidos, por motivos laborales. Mis hijos llegaron aquí sin saber nada de inglés, bueno con el inglés que nuestro sistema educativo ofrece, es decir bastante poco. A los pocos meses de nuestra llegada, ya se manejaban con soltura, gracias al sistema de aprendizaje acelerado que ofrecen a los extranjeros que llegan, sin conocer el idioma. Evidentemente, también las altas capacidades de mis hijos influyeron en el proceso, pero esta claro que estos niños no aprenden igual, sin un buen profesorado.

Bueno, pues a lo que iba, hoy por hoy mis hijos tienen un nivel de inglés fluido, que les permite estar en los niveles más avanzados de cada asignatura (ya comentaré en otro post como funciona aquí el sistema educativo). Eso les ha abierto muchísimas puertas, no sólo para formación puramente académica, sino para conocer e investigar sobre sus áreas de interés. Programas, cursos, webs,… el abanico de posibilidades cuando se conoce otro idioma se amplia notablemente.

Animo desde aquí a todos, a hacer todo lo posible por ayudar a estos niños con el aprendizaje del inglés, y no me refiero al hecho de apuntarles a academias (bastante costoso y no siempre eficaz), el inglés se aprende sobretodo escuchando. Desde pequeñitos los niños deberían estar expuestos de forma cotidiana al inglés, como se hace en muchísimos países europeos, viendo la televisión en inglés, las películas en versión original, escuchando música, etc…

Os dejo un enlace de una web interesante, para aprender inglés escuchando música, SUBinglés. A mis hijas les encanta escuchar sus canciones favoritas, a la vez que van leyendo las letras, buscan en Youtube la canción que quieren, poniendo al lado “Lyrics” (letras).

También son muy interesantes los cursos online vía skype, un ejemplo sería EBPAI , creado a partir de El Blog para aprender inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s