Biografías y Autobiografías

einstein

La lectura de biografías o autobiografías, es un muy útil recursos para nuestros niños y jóvenes de Altas Capacidades. Las vidas de eminentes personajes de la historia Universal, pueden enseñar al alumno cómo incluso grandes celebridades han experimentado en sus vidas no sólo triunfos sino también fracasos, dificultades, apuros, etc.

Sería interesante, acercar a nuestros niños a este tipo de literatura, siempre teniendo en cuenta sus áreas de interés, que sean libros escritos por autores de prestigio y que sean sobre personajes que hayan demostrado sus altas capacidades y cuyos rasgos estén bien descritos por los autores.

Es una idea, que aquí en Estados Unidos, dónde me encuentro, utilizan a menudo y la verdad es que con mis hijos ha funcionado. Además de la cultura que dichas lecturas les aporta, los niños se sienten muchas veces identificados con los personajes de los libros que leen, y eso les puede ayuda a entenderse a ellos mismos mejor, así como a vencer obstáculos y frustraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s